miércoles, 16 de junio de 2010

¿Como infuyen las competencias en mi vida y en la materia de Pensamiento Critico?

Para la educación de nivel medio superior se han propuesto distintas competencias que hacen a los alumnos explotar sus conocimientos y utilizarlos de una manera adecuada en su vida estudiantil.
Las competencias que nos plantearon en la EPO 83 fueron ideales para que yo como estudiante subiera de calificación.

Estas son las competencias en la Educación media superior:

• Escucha, interpreta y emite mensajes.
• Proponer soluciones a problemas.
• Considerar varios puntos de vista diferentes.
• Identificar el origen del problema.
• Identificar diversos textos y llevarlos al desarrollo para identificar el problema y la solución posible.
• Aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
• Participa y colabora de manera efectiva.
• Compara las semejanzas y diferencias.
• Formula preguntas científicas e identifica al pensamiento, conocimiento e investigación como proceso necesario para resolver el problema.
• Identifica las características del pensamiento crítico.

Las competencias me ayudaron a:

• Escuchar de una manera clara en las clases, y así creo que desarrollo un buen entendimiento de las materias.
• Organizar mi información, yo de antemano sabia que mi organización de información siempre ha sido inadecuada. Lo que esta competencia me enseño fue a reflexionar mas en lo que busco y encontrar una manera adecuada de usar mis conocimientos como la tecnología, que creo que me ayudo mucho para poder hacer mis trabajos.
• A expresarme de una manera adecuada; creo que esto se reflejo en las exposiciones en las que participe, ya que me exprese de una buen manera, y participe de una manera ardua.
• Creo que me comunico tanto con maestros como con mis compañeros de una buena manera, ya que pienso que la comunicación es indispensable para una buena relación en el grupo y con ello sube el nivel de ganas de participar y de hacer trabajos a los que se les nota la Calidad.

Principalmente esas fueron las competencias que más aprendí a desarrollar. Para mi son muy indispensables para mis resultados académicos y para mi vida social. Espero mejorar estas competencias para ser un mejor estudiante y lograr algo en la vida.

Como conclusión creo que son indispensables para obtener buenos resultados en la vida ya sea escolar, social o familiar, para aprender a tener una buena comprensión de las cosas y así que nos sea más fácil resolver problemáticas en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario