miércoles, 16 de junio de 2010

lo que me ha aportado la materia de pensamiento critico 2

He aprendido muchas cosas, en esta materia la mera verdad me ha enseñado a pensar de manera objetiva para que con esto tenga un buen propósito sobre lo que voy a hacer y como resolveré las dificultades que se presenten en mi vida.
Me ha ayudado a desarrollar habilidades de mi mente y pensamiento, para ser más exacto de los estándares intelectuales y de mi Inteligencia Emocional (IE).

Todos esos aspectos me han ayudado a tener un pensamiento más razonable y de estar consiente de todo lo que puedo lograr con mi mente, además claro de los limites que tengo que tener para no fallar como un buen pensador crítico.En mi vida académica creo que me ha ayudado a mejorar mis calificaciones ya que en el primer semestre logre un buen promedio en todas las materias, sin embargo yo llegue a pensar que no pasaría de un “8” pero creo que al ponerle todo mi empeño en la materia de métodos del pensamiento critico, logre mas que eso, y hasta me sobro un punto en esta gran materia.
En mi vida personal me ha ayudado a pensar mejor, a tomar grandes decisiones que tal vez si no hubieran sido las correctas no estaría aquí escribiendo este ensayo, me ha ayudado a plantearme un objetivo en cada problemática para que este pueda ser resuelto de una manera sencilla y objetiva; también me ayudo a desarrollar la empatía y de esa manera me gusta resolver mejor mis problemas, ya que cada quien tiene una forma diferente de pensar y por lógica diferentes puntos de vista.

En mi vida social creo que me ha ayudado a superar dificultades que tengo en los grupos sociales en los que participo, por ejemplo en una riña, o un mal entendido. Solucionar este tipo de problemas sociales me es más difícil y a veces llego a creer que no tiene solución, pero me doy cuenta de que con el Pensamiento Crítico todo se puede resolver.
Como conclusión creo que la materia de métodos del pensamiento crítico es para que nos prepare para resolver dificultades de la vida cotidiana, y para que en la escuela se nos haga más fácil y nos logre centrar, aunque muchos de mis compañeros no entran a esta materia y por eso creo que tienen bajas calificaciones.
También esto es indispensable para actuar como buena persona y evitar conflictos y riñas ente personas, ya que todo se puede arreglar con palabras, pero muchas veces nos gusta ver golpes, y me incluyo en ello, porque llama mucho la atención una pequeña riña.

Además el pensamiento critico hace que desarrollemos habilidades que creíamos que estaban ocultas y nos hace reconocer nuestras virtudes y nuestros errores que podemos tener como personas y como ciudadanos de esta comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario